¿Quiénes somos?

Club Móstoles  nace de una asociación dependiente del extinguido patronato de cultura y deporte del Ayuntamiento de Móstoles.  Son unos padres con inquietudes por el tenis los que deciden fundar en 1.989 El Club Móstoles Tenis.

Comienza sus pasos en las pistas del Soto,  con un equipo compitiendo en la liga juvenil. En el año 1.992, debido al auge que empieza a tener el tenis, el Club empieza a crecer y se amplia a dos equipos la participación  en la liga de Madrid. Este crecimiento hizo que se tuviera que contratar a más profesores, ampliar el nº de horas de entrenamiento  y por tanto un mayor esfuerzo económico de los que por aquel entonces formaban Club Móstoles Tenis.

En 1.993, a petición propia de Juan Medina, cofundador del Club y por aquel entonces, Presidente, monitor y organizador, se elige una nueva Junta Directiva,  que por primera vez comenzará con sus funciones propias, desligando la representación  y negociación con estamentos y sitios oficiales de la parte técnica.

En realidad fueron unos comienzos difíciles pero encomiables e ilusionantes en cuanto a entrega de todos los componentes  del club para ir creciendo tanto en calidad como en cantidad.

Por fin en el año 1.994, y debido al malísimo estado en que se encontraban las pistas del Soto, conseguimos, tras arduas negociaciones con la Concejalía de deportes y la oposición de algunos elementos externos, trasladarnos al actual polideportivo de Villa Fontana.

Es a partir de ese momento cuando el Club verdaderamente poco a poco comienza a despegar y ha tener un cierto reconocimiento al menos en la zona sur de nuestra Comunidad, durante esos años se intenta estar presente en cuantas competiciones organiza la federación y nuestro potencial humano nos permite.

En las temporadas 95/96 y 98/99, conseguimos que nuestros equipos asciendan a 2ª división.

En el año 1.996, se celebra el primer trofeo de tenis ´´VILLA DE MÓSTOLES«  fue una apuesta arriesgada de los directivos de aquella época, entre ellos Miguel Puerta, Miguel Caballero, Pedro de las Heras y Carlos Díaz.

Fue el primer torneo que hizo como juez arbitro Julio Nieto (presidente de club Móstoles tenis, desde el 2000 a Marzo 2005, fecha en la que fallece jugando al tenis en nuestras pistas).

Fue tan exitosa  la organización y ejecución del torneo en tiempo record, que fue el germen que prendió para seguir año tras año celebrando cada vez  torneos más importantes.  Este fue el origen del actual torneo Ciudad de Móstoles ´´Memorial Julio Nieto«.

En el año 1.999, se creo el circuito de tenis Siglo XXI, como colofón de los jugadores mejor clasificados en los torneos más importantes  de nuestra Comunidad.

Es importante destacar, como nuestro Club fue pieza clave en el nacimiento de este circuito, ya que de alguna manera la inspiración o un poco el modelo se tomo del ´´ Master del Sur« torneo que se organizaba en el mes de Julio, por los Clubs, Alborada de Leganés, Villa de Getafe y Móstoles tenis, con el mismo criterio de clasificación  para participar que se sigue en el Circuito y que cada año organizaba cada uno de los Clubs.

En el año 1.998 se crea por primera vez el equipo de veteranos del Club, bajo el encomiable trabajo de Pablo Berrinches, en dicho año se comenzó a competir en la liga de la Federación y en ese mismo año se consigue tras años de reivindicaciones ante la Concejalía de Deportes, tener nuestra propia escuela de base, pieza fundamental para el crecimiento del Club sin tener que depender de terceros.

Todo este trabajo realizado durante los últimos 20 años,  por las personas que han formado parte de nuestro club, es lo que ha hecho que hoy día tengamos un club , con mas de 200 licencias, 3 equipos en liga Juvenil, equipos en categoría absoluta masculina y femenina, y dos equipos de veteranos participando en la liga de Madrid.

Y que contemos con el reconocimiento nacional e internacional, de estar realizando un gran torneo de carácter nacional como es el actual Torneo ciudad de Móstoles  ´´Memorial Julio Nieto«  y el actual Torneo ITF (torneo dotado con 15.000 $ en premios).

Queremos desde aquí agradecer esta información, que es la historia de nuestro club, y que ha sido proporcionada por Carlos Díaz Aceña, miembro de Club Móstoles Tenis  y que fue presidente  durante el periodo 1993 hasta el 2.000.